La meva llista de blogs

divendres, 9 de desembre del 2005

sorpresa, sorpresa


Ja s'atansa el Nadal, però fa mesos que vaig començar a planificar algunes sorpreses. No diré cap mentida si us dic que va ser a finals d'estiu quan em vaig posar a confeccionar les botes nadalenques. Tampoc diré cap mentida dient que han estat tot un èxit, i precisament ha estat l'entusiame que han despertat el que m'ha animat a confeccionar-ne una tercera. Estic segura que la destinatària el rebrà amb molta alegria. De moment, dir-vos que està en camí.
Això sí si us animeu a fer-ne alguna, descarteu els fils metàl·lics de DMC i els de rayon. Jo no sé que tenen aquest tipus de fils, però a mi m'ha resultat una tortura brodar amb ells. Realment resulta difícil treballar amb ells. Els metàl·lics continuament se'm desfilaven i els filets negres que hi ha al seu interior apareixien. En canvi, els de rayon em relliscaven de l'ull de l'agulla. Ja sé que podia haver intentat posar-hi cera, però... Sembla ser que DMC ha canviat la composició dels metàl·lics, no obstant, la propera vegada em decantaré pels Kreinik.

Se acerca la Navidad, pero hace meses que comencé a planificar algunas sorpresas. No os mentiré si os digo que fue a finales del verano cuando inicié la confección de las botas navideñas. Tampoco mentiré si afirmo que han sido todo un éxito; y precisamente ha sido el entusiasmo que han provocado lo que me ha animado a confeccionar una tercera. Estoy segura que la destinataria la recibirá con mucha alegría. De momento, deciros que está en camino.
Eso sí, si os animais a confeccionar alguna, os recomiendo que descarteis los hilos metálicos y de rayón de DMC. Me ha resultado sumamente difícil trabajar con ellos. Los metálicos continuamente se deshilachaban y los hilillos negros que hay en su interior aparecían. En cambio, los de rayon me resbalaban de la aguja. Ya sé que el uso de la cera podía haber facilitado la labor, pero... Parece ser que DMC ha cambiado la composición de los metálicos; no obstante, la próxima vez me decantaré por los Kreinik.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

... et dóno tota la raó amb el tema dels fils metàlics, són una veritable porqueria. Jo tinc una miqueta més d'experiència amb els Kreinik,vaig brodar el Crystal Chrystmas de Mirabilia i està fet amb aquests fils,... cars, però almenys et deixen avançar en la feina.

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Laura, los nuevos hilos de DMC metálicos son mucho mejores, por ello les han cambiado el empaque y la numeración para distinguirlos de los anteriores...

De todas maneras los de Kreinik son muy buenos, pero los de Rainbow Gallery son geniales :)

IsaB ha dit...

Como te intiendo!!! Los metalicos de DMC, los probé una vez...catastrofico!!!! Nunca mas...
Me alegro de ver tus realizaciones algun dia...

IsaB

nela ha dit...

ya llegooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
es my
Graciasssssssssssss
hice como elena, lloreeeeeeeeeeeeeee
a ver te cuento, yo hoy sali tempranito del trabajo, y pase al correo a retirar un paquete que me devolvieron por mala la direccion, y ohhh sorpresa, que mi casillero tiene paquete, y grande y pesadooo, como con lo del robo, ahora debo abrir alli y si falta hacer reclamo, y veo un sobre verde, me dije de España, ayyy, yo no espero envio de España, es regalo?, abro paquete plastico, luego sobre verde, y adentro una cajota, con papel marron y sellossssss unos sellos hermosos que debes conatrme que tal? asi que publica sellos, entonces medio abro y veo, unas bolsitas de sachet con una N y otra con R, luego ayyy turoncito y almedrasss, (me lo comi TODO) mentira lo he guardado en casita, no traje na a que mami, por que si no no me dejan na, luego miro abajo Hay algo bueno en casa lo veo, firmo y recibo, al llegar al casa lo primero es abrir mi caja para disfrutar regalo, miro y miro los sellos y la tarjeta, que dice tantas cosas tan hermosasss, graciassss, y saco sachero los coloque uo en mi ropita interior y otro en la de robert para que cuando llegue este olorosa, luego me los lleve decidi no dejarlos se los traje a mami, asi que guarde mis turrones, y veo al final hay algo que sera, y alo el papel seda, estampado de miauuuu y sorpresa, hayyyy un miauuuu unabotamiauuuu, Gracias la bota dice nela por delante y felis navidad por detras, estaba como una lombriz de feliz, que maravilla, y he traido a casa de mami para que lo vea, y ella me pregunta ella es la de tu regalo de anoche, y siiiii mami ella es la de mi regalo de anoche, y fue hecho con el mismo amor que tu regalo, ayyyyy graciassss graciasssss graciasss