La meva llista de blogs

divendres, 17 de febrer del 2006

Flor

Heu vist mai una flor més bonica que la dels ametllers?? Sens dubte, de totes les flors que hi ha, la de l'ametller és per mi especial. Ni les roses, ni les orquídees, ni els lliris, ni cap de totes les altres flors em fascinen com aquesta flor. La veig delicada, delicada perquè neix amb el fred i ha de lluitar per sobreviure; però alhora és forta, perquè ho aconsegueix.
Espero aquests dies poder passejar entre ametllers i contemplar-los bocabadada. I pensar que jo sóc una flor d'ametller, que tot i el fred lluitaré i sobreviuré.


¿Habéis visto alguna vez una flor más bonita que la del almendro??? Sin duda, de todas las flores que existen, la del almendro es para mí especial. Ni las rosas, ni las orquideas, ni los lirios, ni ninguna de todas esas flores hermosas, me fascinan como ésta. La veo delicada, delicada porque nace con el frío y contra él debe luchar para sobrevivir; pero a la vez fuerte, porque lo consigue.
Espero estos días poder pasear entre almendros y contemplarlos boquiabierta. Y pensar que soy una flor de almendro, que a pesar del frío lucharé y sobreviviré.

7 comentaris:

Aysezhu ha dit...

Que coincidencia, las flores del almendro son también mis favoritas.

Aqui en Madrid ya han aparecido las primeras.

Africa ha dit...

A mi también me encantan, al igual que las del cerezo, al lado de mi casa hay un par de cada y ya están floreciendo, para mí eso marca el comienzo de la primavera, aunque hoy tengamos un dia de perros!!
besos

Alison ha dit...

Me gusto mucho tu descripcion y pensamientos sobre la flor del almendro, Laura y tienes razon que es encantadora. Me hizo pensar en que la belleza puede vivir lado al lado con la fortitud puesto que en inglaterra aquella flor florece debe de 'sufrir' en el mes de febrero cuando el invierno piensa pasar a la primavera, pero de todos modo es como queda con una sonrisa caliente.

nela ha dit...

ayyyyyyy laura no vas a estar? laura me sacaron del grupo de margaret y yo no hice naaaaaaaaaaaaa ayyyyyyyyyyy
nela

la fugitiva ebria ha dit...

Hola laura, yo tambien me identifico con la flor del almendro, sobre todo porque aquí hace un frío que te pelas... Muchas gracias por darme ánimos los primeros días y perdona por no haberte contestado antes, pero es que yo soy de letras y los ordenadores no se me dan muy bien (gracias a mi amiga lolita estoy haciendo esto ahora).

Lolita Blahnik ha dit...

Que foto mas bonita, me gusta muchisimo ver los almendros en flor. En determinados pueblos de la isla se celebra la floracion del almendro.

nadine ha dit...

Si vius a barcelona, alguns ametllers ja estan florint... jo vaig haver de parar-me l'altre dia pel carrer i fer una fotografia, no ho vaig poder resistir :)