La meva llista de blogs

divendres, 31 de març del 2006

A true compliment

Per fi, aquesta setmana publico un post dedicat al px. M'he decidit a confeccionar una bosseta per desar-hi les "deixalles" de px, una bosseta com les que Ana CL va realitzar. A més, com que tan amablement ens va oferir el tutorial de com realitzar-les, no m'hi he pogut estar.

El disseny triat és A true compliment. La tela emprada és lli count 40 o el que seria el mateix un Newcastle Linen de color crema. Mare meva, durant les primeres puntades pensava que em deixaria la vista, però a mesura que han anat passant els dies, sembla que ja m'hi he acostumat. Però no ha estat fàcil, tot i que he brodat amb llum natural i a prop d'un gran finestral. Masoquista???? Nooooo!!! El que passa que havia de decantar-me per un count alt, si no volia que el disseny quedés desproporcionat (56h x 90w) en relació amb la bossa (50 x23cm).

Em queda acabar de decidir quin serà el disseny a brodar al coixinet i la tela que servirà per forrar la bossa (hi ha una comanda en camí).


Por fin esta semana publico un post dedicado al px. Me he animado a confeccionar una bolsita para la "basurilla" de px, una bolsita como las que Ana CL realizó. Además, como tan amablemente nos ofreció el tutorial de como realizarlas, no me he podido resistir.

El diseño escogido es A true compliment. La tela utilizada es lino ct 40 o lo que sería lo mismo un Newcastle Linen de color crema. Madre mía, durante las primeras puntadas pensaba que me dejaría la vista en ello, pero a medida que han transcurrido los días, parece que ya me he acostumbrado. Pero no está siendo fácil aún bordando con luz natural y cerca de un gran ventanal. Masoquista???????? ¡¡¡¡¡noooo!!!! Lo que sucede es que tenía que decantarme por un count alto si no quería que el diseño quedara desproporcionado (56h x 90w) en relación a la bolsa (50 x 23cm).

Sólo queda acabar de decidir qué diseño bordar en el cojincito y la tela que servirá para forrar la bolsa (hay un pedido en camino).


PD: este post va dedicado a Miss Kyara que anda durmiendo como el gato del diseño. Aunque ella prefiere libros a un mullido cojín.


7 comentaris:

nela ha dit...

Laura count 40? guaoooo como bricaste de la aida a el 40... y dime no es en 1X1 es 1x2? bellooooo
y sabes el aonejo en N me gusto, creo que segun dijo san son para unos amigos que iran a comer en su casa en pasua
besotes

laura ha dit...

Nela: la aida ya está en el olvido, ahora lugana y jobelan ct28 y linooooooo. Me encanta el lino, pero este count 40, grrrr.
Y como me lancé sin hacer pruebas, pues es 2x2. Imagínate en un ct4o un 1x1. uiiiii para dejarse los ojos y todo!!!!
Es 2x2 porque hay blended y no me gusta eso de 1 pata con un color y la otra con otro.

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Laura, bonita, he ido a traer a Lady Kyara para que vea tu artículo dedicado a ella, jejeje. Cuando le he mostarado la foto del gatito, le hubieras visto la cara de divertida que tenía.. con su patita intentaba tocar al gato de la foto y como no podía me miraba y empezó a dar vueltas.. luego se sento al lado de la pantalla y maulló!! Yo he interptedo lo que que dijo:

"Qué lindo gatito"!!!! purfectttt

Ella está de acuerdo en que "El piropo más sincero es ser querido por un lindo gatito !!!

Mayté y Lady Kyara

Leeland ha dit...

Count 40! I've never seen any of these! I saw a 36 count once, and it was really tiring for the eyes! But on the other hand, the stitches clearly are much prettier! Well, that's my opinion: when working on aida, I prefer choosing 18 count; but it's much easier to see the holes!
Hugs!

Anònim ha dit...

... ja tinc ganes de veure com ho acabes; aquestes bossetes són moníssimes!!

Mercedes ha dit...

¡ Qué valor muchacha! Vamos es que yo, ni me lo planteo

Anabel ha dit...

Por lo que dicen debes de haber hecho algo increible! No entiendo nada,count 40??

Guapa, si me das tu dirección te envío unos cuantos imperdibles con agujeritos para poder coserlos y en tus broches. Mi e-mail es:

fieltromania@hotmail.com