La meva llista de blogs

dilluns, 20 de març del 2006

Virus

Hi ha massa gent al planeta, massa, massa. Cada dia sóc més conscient que la raça humana és el virus de la Terra. I d'alguna manera, la població s'ha de regular, digues-li guerra, grip aviària o com vulguis. Ja ho deia Malthus que mentre la població creixia en progressió geomètrica, els recursos ho feien en progressió aritmètica, i per tant les catàstrofes no eren altra cosa que una manera de cercar l'equilibri.
I a banda d'haver massa gent, el que li passa a la majoria és que ha perdut l'educació, els valors i tot el que hauria de caracteritzar a l'espècie humana. De veritat, penso que els animals són molt més nobles que les persones!!

Dijous 16:45 de la tarda Salou.
Estaciono el cotxe, surto d'ell amb la mala sort que se m'escapa la porta i pica amb el cotxe que estava parat al semàfor. Immediatament surt el conductor i m'increpa gairebé empentant-me contra el meu. Em borda que hem de fer papers, cosa a que no em nego, tot i que l'esgarrapada a la seva carrosseria s'ha de veure amb microscopi.
Resultat: omplo papers per tal d'evitar que el senyor em tregui una navallada i em talli de dalt a baix (no fa molt un incident d'aquest tipus va passar en una benzinera catalana).
Em pregunto: quina necessitat té un senyor de 40 anys de posar-se com una moto enmig del carrer, a cridar, insultar i increpar-me amb signes evidents de voler-me agredir????????

I exemples com aquests, ufffffff cada dia a milers, però sols de mala educació del personal. Us podria explicar múltiples batalletes de treballadors que fan el viu a l'empresa i et carreguen no sols el mort sino les seves tasques. Gent que demana, demana i demana, i rep, rep i rep, i quan els hi preguntes que donen ells, t'espeten que si poguessin (que poden) donar no donarien, perquè s'ho quedarien ells. Encara no saben que per rebre, primer s'ha de donar. Però tant se val, si amb més bones o males arts, acaben tenint el que han demanat, sense esforç, això sí, però al sac i ben lligat.
Però el problema no és que jo pugui explicar anècdotes mil, d'aquest tipus, sino que entre totes podríem escriure una enciclopèdia monotemàtica sencera.

Conclusió: no seré jo qui vingui ara a arreglar el món, però tant de bo les teories malthusianes sobre la demografia s'acabin complint.


Hay demasiada gente en el planeta, demasiada, demasiada. Cada día soy más consciente que la raza humana es el virus de la Tierra. Y de algún modo, la población tiene que regularse, llamémosle guerra, gripe aviaria o como queramos. Ya lo decía Malthus que mientras la población crece en progresión geométrica, los recursos crecen en progresión aritmética; y, por lo tanto, las catástrofes no son nada más que una forma de búsqueda del equilibrio.
Pero es que a parte del problema de sobrepoblación, lo peor es que la mayoría de individuos que pululan por las calles, han perdido la educación, los valores y todo lo que intrínsicamente va ligado a la especie humana. De verdad que pienso que los animales son mucho más nobles que las personas!!!

Jueves 16:45 de la tarde, Salou.
Estaciono mi coche, salgo de él con tan mala pata que se me escapa la puerta y golpea levemente el coche que hay parado en el semáforo. Inmediatamente sale el conductor y montado en cólera me increpa casi empujándome contra el mi coche. Me ladra que tenemos que rellenar papeles, cosa a la que no me niego, a pesar de que el arañazo es perceptible a través del microscopio.
Resultado: relleno el parte con tal de evitar que ese señor saque una navaja y me corte de arriba a abajo (no hace mucho un incidente similar ocurrió en una gasolinera catalana).
Me pregunto: ¿qué necesidad tiene un señor de 40 años de ponerse como un energúmeo en medio de la calle a chillar, insultar, increparme con signos evidentes de quererme agredir???

Y ejemplos como éstos, ufffffff cada día miles, pero no sólo de la mala educación del personal. Os podría explicar múltiples batallitas de trabajadores que se escaquean en la empresa y no sólo te cargan con el muerto sino con sus deberes. Personajes que piden, piden y piden; y reciben, reciben y reciben; y cuando les preguntas que dan ellos, te espetan que si pudieran dar (que pueden) no darían, porque se lo quedarían ellos. Aún desconocen que para podere recibir, primero hay que dar. Pero qué más les da, si al fin y al cabo, con más malas o buenas artes, lo consiguen; y sin esfuerzo.
Pero el problema no es que yo pueda explicar anécdotas mil, de este tipo, sinó que entre todas podríamos escribir una enciclopèdia monotemática completita.

Conclusión: no seré yo quien se ponga a arreglar el mundo, pero ojalá las teorías malthusianas sobre la demografía se acabarán cumpliendo.

5 comentaris:

Ana María ha dit...

Ayyy Laurita!!!, peco de ser una soñadora e idealista muchas veces, mi corazón y mi cabeza curiosamente equilibradas las dos, se revelan frente a esta sociedad, en la que se han perdido por completo los principios básicos de respeto y humanidad, en la que prima la envidia, el egoísmo y el yo quiero más, no importa a quién pise o arrastre en el empeño. Sigo pensando que el cambio empieza por uno mismo, encontrar la paz y el equilibrio interior, para poder dar y transmitir lo mismo, el contagiar ilusión, y porque no "revolucionar corazones", eso es lo que hace falta. Uno sólo no puede, ni mucho menos soy yo al igual que tú quién debe guiar, pero si al menos rodearte de las personas que merecen la pena, descargarte de esa mochila que muchas pesa, de lo que no te aporta nada bueno y te hace sentir mal, intentar vivir y dejar vivir cada cuál elija su manera...la mía desde luego es esa una sonrisa que no cuesta nada, un hombro en el que los amigos se puedan apoyar sin yo esperar nada a cambio, una palabra amable y un talante positivo.

Piensa que esas personas que reaccionan de esa forma, no están en paz ni a gusto consigo mismas y su manera de descargar su rabia y frustración es esa, pobre infeliz.

Besicos regordicos

laura ha dit...

Gracias por tus palabras Ana. Hace tiempo empecé a descargar mi mochila, porque es cierto pesaba mucho, pero contenía pocas cosas de valor.
Eso en cierto modo es fácil, uno puedo decidir a quien querer y a quien no. Pero lo difícil es lidiar con esas personas que sólo piensan en ellas mismas. Por desgracia hay mucho egoista suelto.
Con lo fácil que es ofrecerse uno mismo una sonrisa al levantarse por la mañana y valorar las pequeñas cosas que nos ofrece la vida. Yo me quedo con ellas y para quien quiera el pedir, pedir, pedir y el recibir, recibir, recibir. Pobres infelices!!!
Además, por suerte también existen personas bellas que el destino hace cruzar en tu camino. Y aún sin verse las caras, a esas relaciones se puede llamar Amistad.

(qué no todo es malo en la vida, jejeje)

nela ha dit...

ayyy laura cuanto lo lamento, yo le hubiera tado un puntapie, que no me grite, ademas no fue tu culpa
ayyy

Lolita Blahnik ha dit...

Vaya susto... Desde luego hay cada energumeno por ahi suelto...

Anònim ha dit...

A vegades, la gent realment fa fàstic...
Sort que encara queda alguna persona normal!