La meva llista de blogs

dimecres, 24 de maig del 2006

Sensacional

No tengo padre. No hay nada extraordinario en eso. Incluso los niños que tienen padre a menudo se sorprenden al verlos. El mío llegó del mar y fue en el mar donde desapareció. Era tripulante de un barco pesquero que ancló en nuestro puerto una noche en que las olas rompían como el cristal oscuro. El descascarillado casco de su barco le permitió permanecer en tierra el tiempo suficiente para echar el ancla en el interior de mi madre.

Los bancos de bebés se pelearon por la vida.
Gané yo.

Vivía en una casa sobre la pendiente del acantilado. Había que clavar las sillas al suelo y jamás podíamos comer espaguetis. Comíamos cosas que se quedaran pegadas al plato: pastel de carne con patatas, gulash, risotto, huevos revueltos. Una vez intentamos comer guisantes. Menudo desastre. Durante mucho tiempo todavía encontramos alguno, verde y cubierto de polvo, en los rincones de la habitación.

Hay quien se cría en una colina y hay quien se cría en el valle. La mayoría lo hace en el llano. Yo vine a la vida inclinada, y así es como he vivido desde entonces.


WINTERSON, Jeanette: La niña del faro, Barcelona: Lumen, 2005, pp13.

8 comentaris:

Bea ha dit...

Amb aquest resum, entren ganes de llegir-se el llibre.
Té molt bona pinta.

Alaitz ha dit...

qué bonito

Anònim ha dit...

Sembla interessant! Aviam si el trobo per aqui.

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Muy bonito texto, pero me gusta mucho más la idea que has tenido de publicarlo sin dar detalles ni explicaciones, eso genera curiosidad y veo que ha dado resultados positivos :)

Anònim ha dit...

Vaya pinta que tiene ese libro, sólo un párrafo y ya me has dejado enganchada!

Anònim ha dit...

M'ha encantat la sinopsi del llibre. L'he anat a comprar i no el tenien així que l'he encarregat, tinc ganes de llegir-lo.
Em presento una mica: em dic Montse i he descobert el teu grup (en català), estic contenta, m'encanta el punt de creu i també la bona literatura. Fa uns dies que et tafanejo, et continuaré escribint. Ah ! visc a Andorra.
Montse

Anònim ha dit...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anònim ha dit...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»