La meva llista de blogs

dimecres, 7 de juny del 2006

Bajón, subidón

Doncs això, que últimament no van massa bé les coses per casa. Sembla que qualsevol excusa és bona per començar una discusió. I no és que jo sigui la reina de l'ordre, però m'heu de creure si dic que des què visc en parella m'esforço per no deixar-ho tot pel mig. Abans era el caos personificat, però no importava perquè dintre del meu caos hi havia un ordre, visible per mi, no pels ulls de la resta. Crec que són els nervis previs al seu viatge a Alabama i els seus problemes ficticis amb l'idioma. Però és que el món continua girant, el sol surt cada matí i es pon al vespre!! No és tan difícil d'entendre!!! Un continua menjant, dormint, vestint-se... i les feines de casa repartides entre dos són menys feixugues. No és excusa haver de refrescar coneixements i menys encara acusar-me a mi de què el seu aprenentatge s'estanqui. Mare meva, jo no sóc angloparlant... no puc fer més del que faig.
Per això,
quan una es troba baixa d'ànim, apareix una notificació de Correus inesperada. I quan una obre el sobre no pot fer altra cosa que emocionar-se i llavors les llàgrimes rodolen galtes avall. M'emociono de pensar que una persona que està tan lluny, físicament, de mi, s'enrecorda i em té present. Les paraules se'm queden curtes per poder expressar el que voldria, i dir simplement Gràcies em sembla poc i pobre. Loló has aconseguit que avui brilli amb més força el meu sol.

Pd: Si algun dia tinc un fill varó, mare meva, haurà d'espavilar-se i aprendre a fer les coses tant sí com sí. Encara ens queden moltes fites per aconseguir a les dones.




Pues eso, que últimamente no van demasiado bien las cosas en casa. Parece que cualquier excusa es buena para entablar una discusión. Y no es que yo sea la reina del orden, pero debeis creerme si digo que desde que vivo en pareja me esfuerzo, me esfuerzo mucho por no dejarlo todo por el medio. Antes era el caos personificado, pero no importaba porque dentro de mi caos existía un orden, no visible para el resto, pero sí para mí. Creo que son los nervios previos a su viaje a Alabama y sus problemas ficticios con el idioma. Pero el mundo sigue girando, el sol sale cada mañana y se pone al atardecer!! No es tan difícil de entener!! Uno continua comiendo, durmiendo, vistiéndose ... y las tareas del hogar son menos pesadas repartidas entre dos. No es excusa tener que refrescar conocimientos y menos aún acusarme a mí de que su aprendizaje se estanque. Madre mía, yo no soy angloparlante... no puedo ayudar más de lo que ayudo.
Por eso cuando una está de bajón y le hacen
creer que es una piltrafilla, aparece una notificación de Correos inesperada. Y cuando una abre el sobre no puede hacer otra cosa que emocionarse y dejar que las lágrimas corran mejilla abajo. Me emociono de pensar que una persona tan alejada, físicamente, de mí, se acuerde y me tenga tan presente. Las palabras se me quedan cortas para poder expresar lo que querría, y decir simplemente Gracias me parece poco y pobre. Loló has conseguido que hoy brille con más fuerza mi sol.

Pd: Si algun día tengo un hijo varón, tendrá que espavilarse y aprender a hacer las cosas. Aún nos quedan muchas metas por conseguir a las mujeres.

8 comentaris:

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Laurita, me alegra mucho que Loló te haya legrado el día, pues tu emreces que los demas te tengan presente siempre.

NO olvides que los hombres son hijos de mujeres y que somos nosotras quines los ahcemos como son pues somos nosotras sus madres quienes los educamos y les damos ejemplo. Quizas no es solo Jordi quien esta nervioso, tambien puedes estarlo tú. Asi que armate de paciencia y mucha comprensión y no dejes que estos mlos momentos arruinen los pocos dias que pasaeis juntos antes de su viaje. es normal que el esté enrvioso, pero tambien es bueno que el sepa cómo te sientes tú... conversar calmadamente y con el corazón abierto es la mejor receta para momentos así. Tu no eres una piltafilla, tu eres una personas maravillosa, nadie peude acherte sentir menos sin tu consentimiento.
UN beso y un fuerte abrazo con todo mi cariño que espero lo sientas y lo recibas ahroa que te ache falta.

laura ha dit...

Gracias por tus palabras Mayté. Es cierto muchas madres pensando hacer un bien a sus hijos, les hacen mal, pues el día de mañana un hombre tiene que hacerse valer por si mismo, despegado de las faldas de mamá.
Con paciencia y diplomacia espero que consiga ver lo que intento expresarle. Hay que aprovechar estos días antes de su marcha. Y yo sé que allí se divertirá y sabrá expresarse y entender a los norteamericanos; lo que sucede es que él eso aún no lo sabe.

Anònim ha dit...

... vinga... ànims.... si es que els homes s'agobien per res .... i, és cert que quan surten de les faldilles de la mama no saben fer res de res. El meu, per exemple, no sabia ni encendre el foc de la cuina. I és una cosa d'anar millorant dia a dia.... no en passis ni una ( de bon rotllo, sense enfadar-te, però no en passis ni una ),.... això és una mena de "guerra", i cal guanyar batalla a batalla ( ja m'entens, ho dic en el sentit figurat ).
M'encanten els regalets que t'ha enviat la Lolo,... ha estat com una mena d'àngel de la guarda, no???

Bea ha dit...

Has dado en el clavo, Laura: la educación.
el problema es que nosotras educamos por acción y ellos educan por no acción. Todo eso que los padres (hombres) no hacen también se plasma en la educación de los hij@s y lo chupan como esponjas.
Además de compartir las tareas del hogar también hay que compartir la educación y no cargar toda la responsabilidad a la mujer, quie ellos educan por omisión también y también son responsables..

Nada Laura, que me has tocado el punto débil y me he explayado, pero en casa tampoco pasamos buenos momentos. Yo no tengo pareja, vivo con mis padres y si hubieran tenido esa educación no sexista, otro gallo nos cantaría... y el tema es gordo...

En tu caso, seguro que si fueras tí la que se iba de viaje también cumplirias con tus responsabilidades del hogar...
En fin, mucha paciencia pero sigue al pie del cañón...
Besitos

Bea ha dit...

Laura et deixo aquí resposta al teu comentari al meu blog.

Uuuii , quan t'enseñi el revés del Mystic Stitch , t'espantaràs jeje.
La veritat es que faig una mica de trampes quan bordo, així que faig servir un danès una mica acatalanat jeje.
Hauré d'apuntar-me a les classes de Mayté per deixar de fer trampes.

L'anglès no l'he probat mai de fer, sé com és però no m'hi he possat encara.

Anabel ha dit...

Ánimo!!Tú eres muy inteligente y sabes tratar a la gente con el mismo respeto que tú queres recibir... Estoy segura que todo eso se arreglará.

Unknown ha dit...

Hla
Acabo de empezar a leerte y pareces triste ANIMOOOOOOOOO con las cosas tan bonitas que haces de piltrafilla nada de nada.... pase lo que pase que no te bajen la autoestima, seguro que las cosas mejoran.
Besos

Lolita Blahnik ha dit...

Animo nena!!!