La meva llista de blogs

dimarts, 6 de febrer del 2007

De patchwork...

... no en tinc ni idea, però sempre hi ha d'haver una primera vegada per a tot, i ja se sap que qui no arrisca no pisca. I motivada per un post de Lolita, m'he animat a comprar uns petits quadradets de teles de color blau i lila a ebay. Què penso fer?? Primer de tot una cosa petita, que no sigui molt complicada. Així que cansada de veure la manta blava de la Sira sempre tota rebregada, he decidit que serà per ella la primera cosa que faci amb aquests quadradets. I tot i tenir el llibre de Jinny Beyer, tinc un miler de dubtes. Així que s'accepta ajuda de qualsevol ànima caritativa. Llanço la meva primera qüestió:
**** La idea es fer blocs simples amb quatre quadrats i com penso cosir-los a màquina, no sé com han d'anar les costures, totes cap al mateix costat, obertes... Algú em pot dir com??


... no tengo la más mínima idea, pero como siempre tiene que haber una primera vez para todo, y ya se sabe que quien no se aventura... Y motivada por un post de Lolita, me he animado a comprar unos pequeños cuadrados de telas de color azul y lila. ¿Qué pienso hacer? Ante todo algo fácil y pequeño, que no sea demasiado complicado. Así que cansada de ver la manta azul de Sira siempre todo hecha un ocho, he decidido que será para ella la primera cosa que haga con lo cuadrados.
Y a pesar de tener el libro de
Jinny Beyer, me asaltan un millar de dudas. Por lo tanto se acepta la ayuda de cualquier alma caritativa. Y así pues lanzo mi primera pregunta:
**** La idea es hacer bloques simples con cuatro cuadrados y como mi intención es coserlos a máquina, no sé como tienen que ir las costuras, todas encaradas al mismo lado, abiertas y planas, sobrehiladas... ¿Alguien me puede indicar cómo?

8 comentaris:

Carol ha dit...

A veure si el meu consell et serveix. No estic segura del tot però ho he vist en alguns llibres:


si un bloc té 4 cuadrats y després has de juntar bloc amb bloc doncs la costura de la filera de dalt hauria d'anar per exemple a la dreta i la costura de la filera d'abaix a l'esquerra. Així un cop montat per darrera tindries tot una fila de quadrats on la seva costura mira a la dreta. La de sota a l'esquerra, la de més en sota a la dreta i així succesivament.

Anònim ha dit...

Hola Laura!
pues si lo que tienes pensado es hacer una pequeña manta, yo te recomiendo otra cosa, cose todos los cuadros de una tira primero, las costuras miraran a la derecha, luego cose todos los cuadros de otra tira, estos deberan mirar hacia la izquierda, y lo vas repitiendo en las siguientes filas, luego tienes que unir las filas y en las intersecciones de los cuadritos te formanran una especie de cruz, ls costuras miraran cada una para un lado, es muy fácil, pero si no te aclaras, avisa. Si lo que vas a montar es "four patch" pues es tal y como te explica Carol, aunque se ahorra más tiempo cosiendo todas los cuadros y las tiras juntos que a poco a poco.
Besos
Ana

Lua ha dit...

Hola Laura,

Jo crec que aniràs millor tal i com ho diu l'Ana, bé, és com ho faig jo i crec que optimitzaràs feina...

Salutacions,

Laura.

Anònim ha dit...

Que bé, ja estàn tot retalladets!
Per la tècnica si que no et puc ajudar. Vaig fer patchwork una vegada però va ser a mà.
Quina sort que té la Sira, no?

Anònim ha dit...

Hola, hace algún tiempo visito tu blog. He de decirte que me gusta mucho leerlo. Hoy en particular me llamo la atención que quieres hacer algo sobre patchwork, yo no soy una experta pero te dejo un enlace de un grupo donde participo y hay algunas instrucciones para las personas que vamos empezando. Sólo tienes que registrarte.
http://groups.msn.com/todopatchwork

Ahi tenemos el proyecto de varios bloques mensuales para terminar realizando un sampler.

Saludos
Laura

Lolita Blahnik ha dit...

Has recibido mucha ayuda, tomo nota de todo ( lo que esta en castellanao, que el resto no lo entiendo ;), yo tambien soy una principiante!
Mucha suerte, espero que sto te enganche tanto como a mi!

Anònim ha dit...

Te falta una indicación primordial: paciencia y buena música ;)

Unknown ha dit...

Como empieces con el patchwork no paras, te aviso: engancha.