La meva llista de blogs

divendres, 13 d’abril del 2007

pssssssssssssssssa

I és que no sempre els invents surten bé i en aquest cas el resultat de tenyir amb vi no m'acaba de convèncer. Les teles havien quedat una mica més fosques, però en rentar-les han descolorit una mica i em fa por que el vi deixi rastres. A més, no han quedat gaire uniformes. En definitiva, no m'agraden massa. Per cert, vaig agafar un punt amb els efluvis del vi calent a la cuina!!!

Y es que los inventos no siempre resultan y en este caso la experiencia de teñir con vino no termina de convencerme. Las telas habían quedado un poco más oscuras, pero al lavarlas han descolorido un poco y me da miedo que el vino deje más rastsros. Además, no han quedado muy uniformes. En definitiva, no me gustan demasiado. Por cierto, cogí un punto con los efluvios del vino caliente en la cocina!!!

12 comentaris:

Aysezhu ha dit...

Jeje, si es que calentar vino no debe ser bueno.....

Tienes razón, me gusta más cómo queda la tela teñida con te. Pero lo importante era probar cómo se hacía y qué resultado daba.

besos

Pilar ha dit...

Hmmm....prueba a fijar el color con vinagre, da resultado con los tintes quimicos, y con los vaqueros recien comprados :)

Mayté Bermúdez-García ha dit...

Me gusta mucho el resultado!! Ya me está entrando el gusanillo de voler a mis tiempos cuando teñía telas a diestra y sinestra, jejejje. receurda que el tipo de firbas que tenga la tela influye mucho en el resultado del teñido y la forma de fijar el color.

Sigue experimentando y entre teñido y teñido uan copita de buen vino!! jejejejje

Unknown ha dit...

Ya te lo dije que esto del vino era divertido, ahora me explico lo de las agujas que cosen muy rápido.
Chus

laura ha dit...

Pues Chus mis agujas siguen siendo tortugas, a pesar del vino.

Aurora ha dit...

Laura pues han cogido un color original, a mi si me gusta ese tono.
De todos modos con los tintes sean del tipo que sean, cuando terminas debes lavarlos con un poco de jabon, tender y cuando todavia están húmedos debes secarlos con la plancha.
El calor y secado del planchado fija el color.
Besos

Keka Guillén ha dit...

Yo creo que te ha quedado un color muy original. Me gusta.
Tendré que probar los efluvios del vino.

Anònim ha dit...

Jo també ho he provat i també m'agrada molt més com queda el tenyit amb te que amb vi.... avui mateix he posat un post amb els meus resultats.
Salutacions!

Anònim ha dit...

Ufff, no digas eso Laura, que yo he hecho la prueba del té y estoy alucinando. Me atreví con ello después de verte a tí. Lo que ya no sé es si atreverme con el vino, igual los efluvios me distraen ;-)
Felicidades retrasadísimas!!!
Besos
Ana

Sara ha dit...

Ostres, doncs a les fotos el color surt genial!
Per fixar el color, hi ha una historia de sal i vinagre em sembla

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ ha dit...

Vaya un forma diferente de teñido, a mi los ultimos que he realizado tampoco me han convencido, y me da tambien miedo de utilizarlas porque siguen soltando 'tinte'. Animo con los experimentos

Unknown ha dit...

doncs a mi m'ha agradat molt el resultat, no passa d'aquest cap de setmana que ho provi, gràcies per ensenyar-ho.

Covi