La meva llista de blogs

dimecres, 16 de gener del 2008

S.O.S.


Estic buscant per diverses tendes online teles per la capa darrera del quilt que us mostrava en el post anterior. Davant de la poca varietat, tinc 4 candidates i com que dubto, us demano consell. I ja que estem, voldria consultar a les quilters, sobre el fil per "encoixinar".
Aquí les meves preguntes:

- Ha de ser sempre el mateix fil? Del mateix color?? (ho pregunto perquè com al top hi ha peces vermelles, altres beige i altres de color rosa)

- S'ha de tenir en compte ambdues cares del quilt pel que fa al fil? És a dir, si la part del davant és vermella i la del darrera és clara i trio un fil de color vermell, no quedarà malament veure el "encoixinat" de color vermell per darrera???

Estoy buscando en diversas tiendas online telas para la parte trasera del quilt que os mostraba en el post anterior. Ante la poca oferta encontrada, tengo 4 posibles telas y como dudo os pido consejo. Y ya puestos, querría consultar a las quilters sobre el hilo del acolchado.
Ahí mis preguntas:

- ¿Se debe acolchar siempre con el mismo hilo, siempre del mismo color? (lo pregunto porque como en el top hay piezar de color rojo, rosa y beige)

- En cuanto al color del hilo, debo tener en cuenta ambas caras del quilt. Es decir, si la parte superior es roja y la trasera clara y me decanto por acolchar con hilo rojo,¿¿no quedará mal ver el acolchado rojo por detrás???

13 comentaris:

Belén ha dit...

Aqui va mi humilde opinion, a mi me gusta el de color rojo, y como hilo quizas mejor un marroncito basico para que no desentone pero que se note.

Pero espera al consejo de las expertas :P

Belén

Silvia F.Keros ha dit...

Hola Laureta!

Jo no et puc donar cap consell, només dir-te com és la meva: la meva té el que es diu 'cotonet' com a peça del darrera (és més econòmic i es fica a la majoria de quilts). Es tracta d'una peça de color cru, i com l'acolxat també el faig amb fil cru, no es veu quasi (només les puntades). El que et puc dir és que he vist un quilt acolxat amb diferents colors, però la part del darrera també era molt colorida.

A veure què diuen les expertes!
Una abraçada.

Anònim ha dit...

Laura!
acabo de enviarte un correo. Bueno, no importa. Oye, que lo siento en el alma, he leído tu entrada anterior y me da mucha rabia no haberte sabido orientar lo suficiente. Si me permites, te dire que me da la sensación de que te encoge o el hilo o la canilla. Son las arruguitas estas que se te ven pese a haberla planchado. También te diré que como la costura lleva orientación por el revés, pues el planchado se aplica sobre ella del mismo modo.
Y mira, se que estarás muy cabreada, pero a mí me paso lo mismo con la primera que hice. Si puedo ayudarte en algo más dímelo porfavor.
Besos
Ana

laura ha dit...

Ana tranquila, mujer no pasa nada. Si en el fondo, lo bonito es ir aprendiendo a base de cometer errores.
Es cierto parece que no esté planchada, le daré otra pasada con la plancha, pero quizás sea la foto. Intentaré tomar otras fotos, para que me digas. A ver si se van las nube y hay buena luz.

virtudes ha dit...

Ya que pides opinión yo te la doy, porque a veces lo hago aunque no me lo pidan. A mi las traseras siempre me gustan estampadas. Me da la sensación de "mas lujoso", los colores lisos por detrás me parecen más pobres. Cuando regalo un quilt siempre lo entrego envuelto con el derecho hacia dentro y lo primero que ven es el forro y dicen: ¡Ah que bonito! y yo contesto ¡coñ...espera y desenvuelvelo! Yo me quedaría con los dos de arriba y en especial el de la izquierda.

la.lluna.d.abril ha dit...

El vermell per davant de tots i si potser el que sembla que té aigües. Però si has de triar un color pàlid posa l'estampat beige de cachemir.
Espero veure els resultats ben aviat t'està quedant preciosa
Un abraçada

Ricardo Astrauskas ha dit...

Caray, cuanto llevo leyendo de este blog y nada que aprendo de punto y cruz

Sara ha dit...

Pels colors de lo de darrera no et puc ajudar, sòc nul.la per fer combinacions només mirant la foto. Com no tingui el teixit als dits, no puc escollir.
Ho faria amb vermell sense dibuixets, o amb un color més claret i pots brodar-hi algún missatget o algún dibuix a punt senzill

Knit Family ha dit...

Aquesta colxa l'hauràs de guardar juntament amb tots els pots que ha generat, així d'aquí un temps podràs riure't i veure el que has progressat gracies a ella, jo de moment encara no m'he atrevit amb una cosa d'aquesta embergadura....

Anònim ha dit...

A mi me gusta mucho la de arriba a la derecha, aunque es muy clarita, lo que quiere decir menos sufrida... asi que igual optaba por la de abajo a la izda...

Elena-Z

corapensa ha dit...

Laura, tranquila,vamos a ver, por partes:
suelen haber traseras a buen precio en fabric shack.yo elegiria las de arriba pues, a lo mejor los rojos no son de la misma gama.
Hay un hilo especial para acolchar, y puedes ponerlo del color que quieras o mezclar los colores, no hay reglas fijas,y si prefieres puedes poner lacitos.
cuando hagas algun trabajo de cuadrados o rectangulos siempre, siempre cortalos "igual",es la base de que quede bien.
hay un spray que es "almidon",que las telas quedan muy bien.
espero te sirva de ayuda

Silvana Gonzalez ha dit...

Hola LAura, en mi opinion con respecto a los hilos que uno utiliza para matelasear a mi gusta que se parezcan lo mas posible al color que se encuentra en mayor proporción, que pase desapercibido! Voy a tomar el consejo de Virtudes de poner telas floreadas, es muy cierto lo que dice, un Abrazo Silvana de Argentina

Amalia ha dit...

Hola Laura.
Gracias por tu comentario en mi blog.Yo te conocía ya. Ví avanzar poco a poco el cuadro del cangrejo, impresionada por lo sistemática y ordenada que eres al bordar. Yo suelo avanzar de forma "parcheada".

Te explico, ya que veo que tienes un top muy parecido al mío. Los "cuadrados no son patchwork" si los comparas con una estrella de Ohio o un mariner compass (no se si se escribe así). Pero tienen su corazoncito....y también es difícil unirlos y que queden bien. Si no ...que nos lo digan a nosotras...

Respecto a las traseras yo acabo de comprar un par de yardas de la clarita con los "paramecios" (no me sale ahora la palabra correcta). O sea, que me gusta. Y el hilo....como te han dicho, lo que prefieras. Creo que también puedes poner un hilo de diferente color en la canilla que en el top.

¡Te añado a mis favoritos!
Besitos,
Amalia