La meva llista de blogs

dijous, 28 de febrer del 2008

classes


Ha arribat la tela trasera que vaig encarregar per a la colxa ràpida i amb ella tot un sortit de teles en tons blaus per a un futur quilt que anirà combinat amb els astrocats. Ja han estat en remull i ara ja a punt de ser planxades. Però el més emocionant és que he trobat una petita botiga de patch a la meva ciutat i fan classes, i les pots començar quan vulguis. Així que l'altre dia em vaig informar, són 3 hores setmanals per 32€ mensuals. De moment ja tinc la llista del material que necessito. Començaré el mes que ve, ja us explicaré que tal. De moment, la senyora que està al capdavant del negoci i és la professora m'ha deixat amb la mosca darrera l'orella, parla de "quadres" en comptes de "blocs" i de montar "mantes" en lloc de "quilts" i que envien a fer l'acolxat a una botiga d'una altra ciutat perquè a les dones no els hi agrada per monòton. Espero que quedi tot en una mala impressió inicial, que d'aquestes en tinc sovint.

Ha llegado la tela trasera que encargué para la colcha rápida y con ella todo un surtido de telas en tonos azules para un futuro quilt que combinaré con los astrocats. Ya se han remojado y están listas para planchar. Pero lo más emocionante de todo es que he encontrado en mi ciudad una pequeña tienda-taller de patchwork, donde se imparten clases, y las puedes empezar cuando quieras. Así que me informé, son 3 horas semanales por 32€ al mes. De momento tengo ya la lista de todo lo que necesito y empezaré el próximo mes. De momento, la señora que está al frente del negocio y es la profesora me ha dejado un pelín decepcionada al hablar de "cuadros" en lugar de "bloques" y de montar "mantas" en lugar de "quilts" y que envían los trabajos a acolchar a una tienda de otra ciudad, porque eso a las mujeres no les gusta por monótono. Espero que todo quede en una mera mala impresión inicial, que de éstas tengo con frecuencia.

9 comentaris:

Carmen ha dit...

Lo importatne es aprender tecnicas nuevas y trucos que de otra manera no aprenderias. Luego, te quedas con lo mejor y lo haces a tu gusto. A mi me gusta acolchar a mano, me relaja pero se que lleva tiempo y que hay que ser paciente, es parte del encanto de quilting. Besos!

Anni Rios ha dit...

huy que lindas telas, Laura suerte en tus futuras clases de patch, espero como tu que solo sea una mala imprecion y que todo resulte exelente.

Anapatch ha dit...

No se si te pilla muy lejos, pero en Cambrils tienes a Montse Forcadell, una de las mejores de España, bajo mi punto de vista. Quizás puedas darte un salto y comparar. Este es su blog
http://elpatchworkdemfb.blogspot.com/
Suerte!

Sara ha dit...

Bueno, si no ho proves, no ho sabràs... o sigui que espero que la primera impresió no sigui la bona.

Anònim ha dit...

estic d'acord amb la Sara... almenys agafaràs una base i després, si veus que t'agrada i vols continuar, tens opcions MOLT apetitoses com la de la Montse Forcadell.

Cristina ha dit...

Mi impresión es, y con ello no quiero generalizar, que en algunos sitios lo que quieres es que produzcas "quilts"a mogollój porque eso supone vender más telas y materiales...En fin, espero que superes esa primera y leve mala impresión, pero el hecho de que te diga que no acolchan... no dice nada bueno. Ya nos contarás.
Y ánimo con esas obras !!!!

Silvia F.Keros ha dit...

Ufff... nena, yo también estaría dudosa..... pero quizás es una impresión... Quizás las clases las da una persona experta, no la señora que te hablaba de los cuadros y las mantas... Muy a las malas, puedes coger ideas, aprender alguna técnica y no ir al mes siguiente. :)

Yo también espero que sólo sea una impresión.

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Ah, bueno, pero es que eso a veces engaña, que yo tuve la primera buena, y luego las sigueintes de malas a peores.
Tu tranquila, lo pruebas y ves que tal, acribillas a preguntas y si ves que no llena pues a otra cosa.
Besos
Ana

Anònim ha dit...

Jo, pues si que da un poco de repelús. Prueba este mes, aprende todo lo que puedas y ya nos irás contando.

Besitos