La meva llista de blogs

dilluns, 18 de febrer del 2008

una sorpresa


Ja fa temps vaig decidir que no brodava més per regalar a qui no sabés valorar-ho. I enteneu-me per valorar el brodat no em refereixo a que m'estiguin regalant les orelles dia si i dia també. Només qui broda o es dedica a les labors, qualsevol tipus de labor, pot entendre quin és el vincle entre la brodadora i el brodat. Hi ha persones que veuen un regal fet a mà com una mena d'intent de no gastar massa, i com bé sabeu no és així, a banda dels diners dels material està el temps dedicat. Per això a aquest tipus de persones prefereixo comprar un regal a fer-lo jo mateixa. És clar que no hi ha punt de comparació, però ells no ho podran comprendre mai. En canvi, prefereixo sorprende a altres persones amb una petita rucada, si ho voleu, però sé que els hi arrencaré un somriure dels llavis, tot i que no pugui ser davant quan obrin el paquet. Bé, espero que aquesta setmana, si Correus m'ajuda, algú pugui dibuixar un somriure a la seva cara.


Ya hace tiempo decidí no bordar más para regalar a quien no sabía valorarlo. Y entendedme con "valorar" el bordado no me refiero a que me estén cantando alabanzas sin parar. Sólo quien borda o se dedica a las labores, cualquier tipo de labor, puede entender el vínculo entre una bordadora y su bordado. Hay personas que ven en un regalo hecho a mano una manera de escurrir el bulto y un intento de no gastar demasiado; y como bien sabéis no es así, porque a parte del dinero que cuestan los materiales hay que sumarle el tiempo dedicado. Por eso para este tipo de personas lo mejor es gastar unos euros en cualquier comercio. Claro está que no hay punto de comparación, pero ellos nunca lo comprenderán. En cambio, me gusta sorprender a otras personas con alguna pequeña tontería, consiguiendo arrancar de sus labios una sonrisa, a sabiendas que no estaré delante cuando abran el paquete. Bueno, esper que esta semana, si Correos me ayuda, alguien dibuje una sonrisa en su rostro.

15 comentaris:

Bitri ha dit...

Estoy de acuerdo contigo.
Y yo soy de las que prefiere un regalito hecho con todo el cariño por alguien que algo comprado por compromiso y sin ganas.
Así que si quieres yo estoy dispuesta a recibir alguna cosita hecha por tí y te prometo que grabaré mi cara al recibirlo.Jejejeje.
un abrazo.

Pilar ha dit...

Laura, cuando quieras mandar algo a mi casa ya verás que contenta me pongo.
Besos

Anònim ha dit...

...estic convençuda que la persona que ho rebi, dibuixarà un somriure d'orella a orella... les teves sorpreses sempre són increibles... i jo he estat TAN afortunada de rebrel's en dues ocasions.

Ptns.

Ana Salom ha dit...

Tens tota la raó del mon. Jo he tingut alguna que altre decepció, i aixó que a mí em costa moltísim desprendre'm d'alguna cosa feta a mà... Hi ha gent que no ho mereix, pero en camvi, la cara d'una altre que si ho aprecia, aixó no te preu!

Esperanza Lopez ha dit...

¡¡¡cuanta razón tienes¡¡¡ seguro que la persona que lo reciba lo apreciará de verdad

Belén ha dit...

La veritat es que si no sabran apreciar un regal fet amb esforç millor no molestar-se en fer-ho. Tens tota la raó.

Petonets

laura ha dit...

Chicas, tomo nota de vuestro ofrecimiento, pero creedme no es de vuestra talla, os iría un pelín pequeño, y hasta aquí puedo contar.

Sara ha dit...

Ostres acabo de tallar el missatge que havia escrit :-(
Deia que estic d'acord amb tú. A segons qui no regalo cosetes fetes a mà, perque no estic segura de que no acabarà a les escombreries. Clar que em passa també amb els regals comprats, quan t'has passat un bon moment buscant el regal ideal, tens ganes de que la cosa agradi.

Agus Albiol ha dit...

Laura te dono tota la raó en el que has escrit ... i si no m'equivoco segur que a la persona que li envies estarà molt però molt contenta amb aquest super detall, ja que esta fet amb tot el cor...

1000 B7S, Agus

Anni Rios ha dit...

yo se de eso Laura y te entiendo perfectamente, tu bordado esta de lo mas lindo y seguro que le arrancas una sonrrisa a la futura dueña, te mando un beso desde Acapulco.

Cristina ha dit...

No puedo estar más de acuerdo contigo: lo has expresado magnificamente. Para las que no saben coser ni un botón y además entienden como una pérdida de tiempo el que tu tengas este hobby... cualquier regalo salido de tus manos es eso, un "escurrir el bulto". Cuando nació una de mis sobrinas, le regalé un par de cuadritos... va para 3 años y todavía no lucen en su habitación, así que he tomado como tú, la determinación de no regalar más pdx a quien no sepa apreciarlo. Quien lo va a sentir es una conocida más que amiga,que tardó cerca de 3 años también en hallar hueco para colocar el cuadro que le hice a su niña mayor. Para la 2ª, le dije que no se lo hacía (me había sentado tannnnnn mal... ), pero poco menos que me suplicó, porque claro, encargarlo en El Corte Inglés (que al parecer los hacen) era muuuuuuy caro (AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!!!!... para que luego digan que cuando lo hacemos nosotras es porque es un regalo barato...)
Y muy afortunda la destinataria de ese paquete sorpresa, que seguro lo va a apreciar.

laura ha dit...

Ostras Cristina, qué desagradecida, madre mía!! Y encima tuvo la desfachatez de reclamarte uno como sí salieran baratos.
A mí me sucedió algo parecido con mi sobrino. Le bordé unos baberos que nunca le vi. Así que cuando nació mi sobrina me ahorré el trabajo y el mosqueo posterior.

Anònim ha dit...

Detalles de ese tipo yo creo que nos han pasado a todas. Nos puede el corazón y el querer hacer algo especial, y nos encontramos esos disgustos.
A mi me pasó con unas servilletas que bordé para mi suegra. Nunca las estrenó. No escarmentada con eso, al tiempo fueron unas toallas y lo mismo.
Hace unos años hice unos adornitos navideños para mi casa, y para casa de mi madre. Le faltó tiempo para pedirme otros para ella. Pues lo siento mucho... no se los hice ni se los haré.

Y como anécdota... en un foro de amigas que surgió a raiz de nuestros embarazos (todas tenemos niños de diciembre de 2005 y enero de 2006), una de las chicas comentaba el otro dia que queria hacer un regalo especial para un niño que bautizaban dentro de dos semanas, y pidió ideas de algo bonito y original. Una de las chicas le sugirió que le hiciera un cuadro a px. La idea es magnífica, si no fuera porque solo quedaban dos semanas para el bautizo, y que esta chica tiene tres niños. Me faltó tiempo para explicar que un cuadro medianamente normal se tarda bastante más de dos semanas...

Anònim ha dit...

Juas, pues yo debo ser de esas, porque por más vueltas que le de, no me encuentro con nadie dentro de mí. No sé, ya tengo trabajo intentando no equivocarme.
Ahora, envidio a la "suertuda" del paquetillo. ;-)
Besos
Ana

Anònim ha dit...

Ah, y se me olvidaba, yo me quedé muerta cuando escuché, ufff esto de los intercambios, ah saber lo que te va a tocar. Mira, a partir de ahí, se acabó.