La meva llista de blocs

divendres, 2 de maig de 2008

acolxant


Top montat, guata i traseres col·locades, tot embastat, què queda llavors???? Acolxar, és clar. I en aquesta fase estic, acolxant i disfrutant, per la qual cosa no entenc perquè tothom em comenta que acolxar és avorrit, jo crec que és una part molt important del patchwork. M'agrada bastant com està quedant, tret que els dos blocs d'aplicat no peguen gens amb la resta. A més, hi ha moltes errades, algunes per la manca de destresa encara, la gran majoria, altres perquè a la professora no li ha donat la gana de corregir-les. Tot i això, m'ha picat el cuquet del patch, ho de he reconèixer.

Top montado, guata y trasera colocadas, todo hilvanado, ¿qué resta entonces?? Acolchar, claro está. Y en esta fase me hallo, acolchando y disfrutando, por lo que no entiendo porque todo el mundo me comenta que acolchar es aburrido, yo creo que es una parte muy importante del patchwork. Me gusta bastante como está quedando, a pesar de que los bloques de aplicado no pegan nada de nada con el resto. Además, hay muchos fallos, algunos por manca de habilidad, la gran mayoría, otros porque a la profesora no le ha dada la gana de corregirlos. Todo y con ello, me ha picado el gusanillo del patchwork, debo reconocerlo.

18 comentaris:

Sara ha dit...

Ostres! Et queda magnific! Aquest curs ha valgut la pena

Los hilitos de Ana ha dit...

pues si no dices lo de los fallos ni se nota, te ha quedado genial.

Carmen ha dit...

Yo estoy de acuerdo contigo. Me parece que el acolchado es super importatne y relajante. A veces no luce tanto y por eso puede parecer tedioso pero en realidad le da un toque a la colcha que es precioso. Y creo que los bloques de aplique le dan un tono de color y tienen gracia. Te quedo preciosa y si no tuviera pequenhos fallos no seria hecha a mano. Como dice mi profe de quilting, patchwork y acolchado a mano disimulan los fallos mucho y al final se ve precioso (very forgiving).

caritomenvi ha dit...

Laura, la colcha se ve muy, muy bien, te felicito por tus progresos en Patchwork, la verdad es hermoso
Besitos

Nivaira ha dit...

... a mi no m'agrada gens encoixinar.... tinc els dits i les mans massa grosses per aquelles agulles tan diminutes i a la meva profa no li ha donat la gana d'ensenyar-me a encoixinar a màquina, ves per on !

agus ha dit...

T'esta quedan preciosa, m'agrade molt ... i acoltxar a ma relaxa...

B7S, Agus

ara ha dit...

Que bonita y original. Me encanta.

Cristina ha dit...

A mi no me disgusta acolchar.... pero prefiero hacerlo sin bastidor... eso es lo engorroso!!! Tu quilt tiene una pinta estupenda.

anni ha dit...

pues te ha picado y te ha entrado, se mira genialllllllll, muchas felicidades, seguro prontro estaras dando clases.

Septiembre ha dit...

Te ha quedado muy bonita.
A mi me encanta acolchar y lo hago a mano, con bastidor. Me gusta tener algo pendiente, para las noches poder dar puntaditas, me relaja.
Que lo disfrutes.

rosa ha dit...

pues a mi también me gusta acolchar, es relajante como dice Septiembre.
Te ha quedado precioso, me gusta mucho, los colores te han quedado fenomenal, no se porque dices que no pegan, sí pegan.
Y las faltas, las tendrá, pero lo hecho a mano no es perfecto, ahi radica su originalidad, no?

Keros ha dit...

Nena, m'agrada com t'ha quedat (la propera vegada, dona-li canya a la professora i que treballi, que per això li pagues).

Segur que acabes l'acolxat abans que jo.

Una abraçada

Carol ha dit...

Visca!! T'has passat a la banda del patchwork! T''ha quedat molt maca. Et felicito!! Ja veuràs que enganxa moltíssim.

ANA ha dit...

Laura, dos cositas que espero no te molesten, una, no entiendo el porque del amarillo y el marrón y dos, lo de no corregir errores. Digo, si tú te das cuenta de ellos, como es posible que no te ayude en ello? Te lo digo porque pasé por la misma experiencia. Vamos, que según la profesora que yo tenía, eso daba igual, aquello daba igual y lo otro también. Lo bueno es que tú te das cuenta de los fallos y en base a ello puedes mejorar. Para ser tu primera labor, le quitaría hierro al asunto. Es decir, es aprendizaje y todo lo que así venga pues bienvenido sea.
Besos
Ana

laura ha dit...

Ana, te explico, el amarillo y marrón, imagino que hablas del aplicado, a mí parecer no pegan ni con cola. Pero como se trata de una colcha muestra y la profe quería enseñarme el aplicado con festón y puntada escondida, hice los dos bloques. Y ¿qué hacía con los bloques?? O los añadía o los montaba de otro modo. Así que opté por añadirlos, porque si no iban a acabar perdidos.
En cuanto a lo de los fallos, al principio me dijo, esto ya lo arreglaremos al montar y llegó el montaje y me dijo, esto no importa, esto tampoco... y chica en casa tuve que corregirlos como buenamente supe, porque ella decía que "algo hecho a mano no puede quedar perfecto". Y yo no pretendo la perfección, pero hay cosas que no podía dejarlas pasar.
Y es que me la he tomado como una colcha de iniciación. La próxima saldrá mejor, porque haré todos los bloques con las medidas correctas. De todos modos, lo que pretendía con las clases era eso iniciarme y tener nociones básicas que con la práctica irán mejorando. Además unido a que pronto dejaré de asistir por incompatibilidad de horarios...

Nelapx ha dit...

olle mira que hermosa a quedado.... felicidadess

Georgina ha dit...

Es un sampler muy bonito, unos colores preciosos. A mi tambien me da ereza acolchar a mano, dicen que es relajante, pero prefiero la maquina que voy a mil y lo termino antes, jeje. Bss.

Pilar ha dit...

Laura, que rápida has ido, si parece que la empezaste antes de ayer.
Yo la encuentro muy bonita, y no quedan mal los tonos de las aplicaciones.
Y en cuánto a los fallos, yo creo que todas los tenemos, pero si que es cierto que nos sirven para aprender.
Enhorabuena.