La meva llista de blogs

dijous, 12 de gener del 2006

Restaurar 1ª entrega


Ja hem començat la restauració del bastidor, i dic hem, perquè està éssent un treball en equip. Jordi llimava les peces, mentre jo el contemplava. No hi hagut manera que em deixi la dremmel que han portat els Reis abans d'hora, així que m'he resignat a deixar-lo fer. De moment encara no estan llestes totes les peces, només algunes. L'abans i el després és evident, només cal fixar-se en les fotos. Totes les parts del bastidor poden ser recuperades, el problema és la base. Ja us vaig comentar que la base estava corcada i tot i el tractament aplicat, no sé si seria més convenient substituir-la. Els rodets tenien unes peces de roba on es cosia la tela de brodar. Aquestes peces es subjectaven als rodets amb claus, que són impossibles de treure. Així que el més raonable serà polir-los bé, ja que l'intent de treure'ls de la fusta podria comportar un trencament.



Hemos empezado con la restauración del bastidor, y escribo "hemos" porque está siendo un trabajo en equipo. Jordi lijaba las piezas, mientras yo le contemplaba. No ha habido manera que me preste la dremmel que los Reyes dejaron en casa antes del día indicado; así que he tenido que conformarme. De momento, todas las piezas aún no están listas, sólo algunas. De todas maneras "el antes y el después" es evidente, sólo hay que fijarse en las fotos. Todas las partes del bastidor podrán ser recuperadas, el problema está en la base. Como ya comenté la base tenía carcoma y a pesar del tratamiento aplicado, no sé si sería más conveniente sustituirla. Los rodillos tenían unos trozos de tela donde se cosía la tela a bordar. Estos pedazos se sujetaban a los rodillos con clavos, que resultan imposibles de sacar. Lo más razonable será pulirlos bien, ya que intentándolos sacar, podríamos romper los rodillos.

3 comentaris:

Ana María ha dit...

Eso pinta muy bien, "armaos de paciencia, porque el lijado tiene toda su ciencia" con ayuda de la dremel genial, menudo invento :-) venga chicos que os va a quedar de lujo. De mi parte, a Jordi, que te deje también un poquito con la dremel, aunqe sea a pocas revoluciones, jejejje, es un decir bromístico.

Besicos regordicos.....ñiummmm

Africa ha dit...

ánimo con esa restauración, que seguro que el resultado vale la pena.
besos

Mercedes ha dit...

me encanta ver vuestros progresos. Ojalá yo me encuentre con alguno así Una vez quisieron venderme uno un poco destartalado en el rastro por unos¡ cien euros !