La meva llista de blogs

dimarts, 27 de juny del 2006

S.O.S.

Necessito ajuda urgent, especialment de les noies de patchwork o de les que treballeu amb feltre, bé ajuda en general. Estic fent unes cosetes amb feltre i el punt utilitzat per unir les peces és l'anomenat "blanket stitch" o també punt de festó (no sé si és correcta aquesta traducció). Jo he emprat aquest punt per unir peces de feltre, però revisant una manta que tinc a casa m'he adonat que hi ha un punt semblant per rematar les vores. Jo he fet el punt utilitzant un sol fil i en canvi a la manta veig que el fil és doble. En el meu cas tant al revés com al dret queda el mateix dibuix, mentre que a la manta no. Potser són dos punts diferents i tots dos són correctes o potser m'he equivocat.
Alguna ànima caritativa em pot ajudar? Si fos per mi no m'importaria massa (ho consideraria un aprenentatge), però és un regal i vull estar a l'alçada no sigui que sembli que regalo tonteries i a sobre mal fetes. També aprofito per donar les gràcies a les noies de MPC que fa unes setmanes em van enviar links amb dibuixos, gràcies Aurora, Mayté i molt especialment a Ana mec mec que va ser tan amable de fer-me un video; però ja veieu que una és dura de mollera.


Necesito ayuda urgente, especialmente de las chicas de patchwork o de las que trabajan con fieltro, bueno ayuda en general. Estoy haciendo unas cosillas con fieltro y el punto empleado para unir las piezas es el "blanket stitch" o punt de festón. He utilizado este punto para unir distintas piezas, pero revisando una manta que tengo en casa he visto que hay un punto similar para rematar las orillas. En mi caso he utilizado una sola hebra de hilo, mientras que en la manta hay dos. En mi trabajo tanto en el derecho como en el revés se puede ver el mismo dibujo, mientras que en la manta no. Quizás sean dos puntos distintos y los dos son correctos, o quizás haya hecho algo mal.
¿Alguna alma caritativa me puede ayudar?? Si fuera para mí no me importaría demasiado (lo tomaría como un ejercicio de aprendizaje), pero es un regalo y quiero estar a la altura, no vaya a parecer que regalo tonterías y encima mal hechas. También aprovecho para dar las gracias a las chicas de MPC que hace unas semans me enviaron links con dibujos explicativos, gracias Aurora, Mayté y especialmente a Ana mec mec que fue tan amable de hacerme un video; pero ya podeis ver que soy durilla de mollera.

12 comentaris:

Bea ha dit...

ho sento, però amb això no et puc ajudar, perquè no en sé de cosir... per desgràcia. Però...tot arribarà jeje.

Espero que algú et pugui resoldre el dilema.

Un petó

Anònim ha dit...

Doncs, no conec el de la manta, jo faig el mateix que tú... sento no poder ajudar-te

Anapatch ha dit...

Hola Laura,
el punto de festón que has empleado está perfercto, y por el revés también. Se puede hacer con una o dos hebras, en este caso le darías un toque rústico.
El caso de la manta es distinto, lo hacen con dos hebras para que sea más fuerte y por detrás es distinto para que recoja mejor las orillas, ya que su función es otra.
Yo hago el festón con hilo de bordar dmc.
Espero haberte ayudado
Ana
http://lamorellana.blogspot.com/

Ana María ha dit...

Buenos diasss:

Laurichis, tu punto está perfecto, estoy de acuerdo con lo que dice Ana, ten en cuenta que una cosa es hacerlo a mano (qué te puedes complicar haciendo el punto más complejo) y otra en plan industrial, con máquinas especiales, que también tienen la opción de mediante variaciones de puntos embellecer más aún el trabajo, no te compliques. Lo mismo hasta para ese punto han empleado una remalladora con puntada muy abierta, corta y sobrehila a la vez la tela, vete tu a saber...

Besicos regordicos

laura ha dit...

Gracias chicas: es que tenía miedo de haberme liado y haberlo hecho mal, pero si vosotras decis que el punto queda igual por el dcho que por el revés ya me quedo tranquila.
Gracias a todas

Natascha Rosenberg ha dit...

Hol!! Muchísimas gracias por ponerme entre tus contactos! Siento mucho no poder ayudar con lo del fieltro, soy una usuaria básica de la máquina de coser y sé hacer cuatro cosillas a mano (pero no mucho, no creas). Pero como veo ya hay alguien que llegó con su sabiduría. Esto de internet es fantástico , eh?
Espero que te salga bien tu regalo. Estoy segura!

nela ha dit...

Laurita el feston esta bien, el otro yo diria es demaquina es un ribeteado, te comento a tu correo...

nela ha dit...

no Laura ese no es ese punto, se llama punto de feston cerrado, esta en el libro que tiene ana en la pagina 62.

Cristina ha dit...

LLego tarde,pero veo que coincido con la mayoría: tu festón está bien, el que enseñas está cosido con una máquina industrial.
Te veo muy atareada....

Aran ha dit...

Con retraso pero me he dado cuenta que la terminacion de la manta no esta bordada esta hecha a ganchillo(estoy haciendo un bolsito y al unir los dos lados con el ganchillo me queda igual que tu manta), yo siempre he hecho el punto de feston como tu.
Ya se que no te sirve de mucho pero lo queria comentar.
Besos.

Anònim ha dit...
Un administrador del blog ha eliminat aquest comentari.
Unknown ha dit...

Una pregunta que tipo de maquina es ocupo comprar una