La meva llista de blogs

dimecres, 4 d’octubre del 2006

gats angoixats/ gatos angustiados

A l'empresa està havent massa canvis, canvis sense sentit aparent de les altes jerarquies; canvis que poden esquitxar tothom, fins i tot, als que estem més allunyats i oblidats. Sento una angoixa inexplicable i no és que s'hagi tingut queixa de mi, però quan arriben noves persones amb aires de renovació, de res valen els més de 4 anys que portes en aquesta companyia, d'això ningú se'n recorda. Serà moment de començar a mirar mes enllà, caldrà cercar nous horitzons. I en certa manera, aquesta angoixa m'allunya de l'agulla, arribo a casa sense ganes de brodar i sense cap novetat no pot haver-hi entrades noves.
De totes maneres, avui us ensenyo els dos últims gats que vaig brodar ja fa setmanes. El primer pertany a la sèrie Round Coaster, mentre que el segon és dels Nine cats. En aquest últim, però, he fet una adaptació de colors, per tal que sembli el mateix gat, vist des del davant i des del darrera. La tela és un lli de color blau en ct.28, tot i que a les fotos no s'aprecia massa bé el color. L'objectiu és confeccionar un petit costurer, però encara he de dissenyar l'interior.


En la empresa está habiendo muchos cambios, cambios sin sentido aparente de las altas jerarquías; cambios que pueden salpicar a todos, incluso a los que estamos físicamente más alejados y olvidados. Por ello siento una angustia inexplicable y no es que se haya tenido queja de mí, pero con la llegada de nuevas personas con aires de renovación, de nada sirven tus más de 4 años en la compañía, nadie se acuerda de ello. Quizás sea el momento de mirar más allá, será necesaria la búsqueda de nuevos horizontes. Y en cierto modo, esta angustia me aleja de la aguja, porque llego a casa sin ganas de bordar y sin novedades de px pocas entradas nuevas puedo escribir.
De todos modos, hoy os enseño los dos últimos gatos que bordé semanas atrás. El primero pertenece a la serie
Round Coaster, mientras que el segundo es uno de los Nine cats. En éste último he adaptado las tonalidades de los hilos a las del primer gato, con el fin de que pareciese el mismo animal, visto desde delante y visto desde atrás. La tela es un lino de color azul en ct.28, a pesar de que en las fotos no se aprecia muy bien. El objetivo es confeccionar un pequeño costurero, pero todavía tengo que diseñar el interior.


12 comentaris:

Victoria ha dit...

Animo Laura. Desgraciadamente es así es todos sitios, yo llevo 8 años en la misma empresa y cuando viene alguien nuevo pues.... a temblar a ver que se le ocurre al buen señor.

Intenta relajarte un poquito con los gatos, dandole al px, y en la medida de lo posible (ya se que es dificil) intentar desconectar.

Muchos maullidos y ronroneos de gato (por supuesto de gato de MS)

Bea ha dit...

Ains, quins gatets més macos.
No em canso mai dels gatets de la Sherry, pero m'agradaria verure'ls sense angoixa eeh.

Jo no treballo en un lloc fix, així que sé molt bé què és això dels canvis...quin remei...em d'"apetxugar" amb el que ens toca...o fe rel cnavi nosaltres...que això sí que és difícil.
Petooonss!

Cristina ha dit...

Pues sí, desgraciadamente los curritos pagamos siempre los caprichos de los de arriba, y no sirve la experiencia ni nada. Quien más, quien menos, ha pasado por esa situación con mejor o peor resultado. Comprendo cómo puedes sentirte, pero intenta animarte porque esa angustia no te conduce a nada, sólo te perjudicas tú. Seguro que pronto se aclara la situación.
Animo, y sigue dándole a la aguja, que es nuestro mejor quitapenas.

Anònim ha dit...

¡qué bonito gato bola! el curro es un rollo, y por eso se llama como se llama. Estos meses de después de vacaciones son muy de "renovación" pero no te preocupes, si llevas tanto tiempo no creo que pase nada...y si no fuera así seguro que no te cuesta nada encontrar otra cosa, incluso mejor, nunca se sabe! no te agobieees!!!

la tieta Rosa ha dit...

HOla, no saps com t'entenc...
jo fa 27 anys que treballo al mateix lloc i no hi ha canvis... però l'excès de feina m'agovia tant! que també em costa agafar l'agulla

Anònim ha dit...

Ja m'imagino com et deus trobar, una situació com aquesta deu ser desagradable de viure. Hi ha gent que els hi agrada els canvis, però a la majoria ens afecta molt. Així que ànims!!
M'encanten aquests gats! Sobretot el que està d'esquena!

Lolita Blahnik ha dit...

Animo. T u experiencia en la emresa servira para algo, aunque los nuevos cargos no la conozcan, personalmente debe serte util. De todos modos si esos nuevos aires no te convencen atrevete y busca algo que sea mas de tu agrado!
Como siempre unos mininos monisimos.

Anni Rios ha dit...

Larita que estamos en la misma situacion, sabes yo tengo 10 años en la empresa donde trabajo y desde diciembre ha habido cabios muy fuertes y drasticos para la empresa aunado a esto han entrado casi el triple de empleados que eramos y no sabes lo que estamos pasando es una tencion y se han creado tantos conflictos que leyendo tus lineas me identifico mucho y te entiendo a la perfeccion, lo unico que te puedo decir es que si te gusta tu trabajo aguantes ya que siempre vendran tiempos mejores mira que te lo digo yo con 10 años de experiencia, y en relacion a tus agatitos me recuerdan mucho a mi caricatura preferida "garfield" asi que que te puedo decir, hechale ganas y no te desanimes.....filtra todos tus sentimientos de impotencia en lo que haces maravillosamente bien....el px, besos desde Acapulco.

p.d. es la segunda vez que entro a tu blog y me gusto mucho mirar toda la actividad que tienes.

Lunaria ha dit...

MUy gracioso el gatillo, espero que veamos los demás. Con estas cosas que has contado hay que tener muchaaa paciencia.

Veronica TM ha dit...

Laura, espero que todo salga bien en la empresa, yo te mando buena energia desde aca.
Tus gatitos son lindisimos y realmente parece el mismo gato de atras y de adelante.
Te agradezco muchisimo las palabras tan dulces que dejaste en mi blog. A mi me encanta el tuyo!

Pilar ha dit...

Esos gatitos son una maravilla cielo, estas hecha una artista:)
Se que es mas facil decirlo que hacerlo, pero debes mantener la calma y hacer tu trabajo como siempre. En todas las enpersas se escuchan rumores, algunos falsos, otros autenticos, todos con una finalidad: revolver el avispero. Haz tu trabajo y pasa de lo que te digan. Un abrazo :)

Onda Lupita ha dit...

Pues sin duda estos gatitos son mis prefes también... gracias por visitar mi blog, ¡Lo has hecho nada más publicar el post!