La meva llista de blogs

dimarts, 15 de gener del 2008

Si no sabes, 'pá' que te metes?


Abandonat, que no oblidat, tenia aquest projecte, perquè de fet era massa ambiciós per a mi. Quan l'Ana va proposar aquest treball, en anomenar-lo "colxa ràpida" jo vaig interpretar "colxa senzilla", i és clar per a una novata com jo no ha estat un projecte tan ràpid. Si és que de vegades m'embarco en treballs sense pensar massa en les dificultats. El cert, però és que la confecció dels blocs no ha estat pas tan complicada, això sí he aprés dues coses:
- cal tallar totes les peces iguals
- cal deixar sempre el mateix ample a les costures
I a base d'error-correcció és com una aprén els conceptes, a base de garrotades i cabrejos. Les precipitacions i les ganes de començar sense llegir abans sobre el tema més aviat. Però bé, ja està part del top montat, només queda afegir-hi els marges. Això sí ara llegiré amb cura el capítol corresponent.
I tot i els defectes que hi són, en conjunt el treball em sembla bastant acceptable. Això sí seran ben rebuts els vostres consells.

Abandonado, que no olvidado, tenía este proyecto, porque en realidad era demasiado ambicioso para mí. Cuando Ana propuso esta labor, al llamarla "colcha rápida", yo interpreté "colcha sencilla", y claro para una novata como yo no está siendo un proyecto tan rápido. Si es que a menudo me embarco en trabajos sin detenerme a sopesar las dificultades. Lo cierto, pero, es que la confección de los bloques no ha sido tan complicada, eso sí he aprendido dos cosas:
- es necesario cortar todas las piezas iguales
- es necesario dejar siempre el mismo ancho en las costuras.
Y a base de error-corrección es como una aprende los conceptos, a base de palos y cabreos. Las precipitaciones y las ansias de empezar algo antes de leer sobre el tema me caracteriza. Pero bien, ya tengo parte del top montado, resta sólo añadir los márgenes. Eso sí, ahora leeré con atención el capítulo correspondiente.
Y a pesar de los fallos, que los hay, el conjunto me parece aceptable. De todos modos, serán bien recibidos vuestros consejos.

12 comentaris:

Anònim ha dit...

... has dit una veritat com un temple....dels errors se n'apren el doble.... enhorabona pel resultat !!!

Anònim ha dit...

Lo bueno es que lo que has aprendido seguro que no lo olvidas.

A mi me gusta mucho cómo está quedando. ¿Ya sabes cómo van a ser los bordes?

Cristina ha dit...

... pues a mi el conjunto me gusta mucho por el color, y sí, yo también sufro a menudo de esa enfermedad denominada "precipitación"

Alma_vcg ha dit...

Laura, asi se aprende y ya veras que la siguente si que sera rápida.

Me gustan los colores y consejos no tengo porque yo de patch no se nada.

Saludos

Lolita Blahnik ha dit...

Yo creo que el resultado esta muy bien. Me gustan los colores y como los combinas.
A veces no es mala idea embarcarse en un proyecto tan arriesgado, conociendo muy poco del tema, asi se aprende un monton, no?

Silvia F.Keros ha dit...

Laura jo el veig prou bé, tot i que, como ja saps no sóc una experta en el tema.. i com bé tú dius, dels errors se n'apren!

Per cert, m'agrada molt la tria de teles (els colors combinen molt bé).

Una abraçada!

virtudes ha dit...

A mi me parece muy acertada la combinación de colores. No lo tomes a mal, pero ¿has ido planchando las costuras a medida que las cosias?. Quizá sea la foto pero parece que no estan aplanadas. De todas formas está muy bonita, ahora viene cuando la matan....EL ACOLCHADOOOO!

Belén ha dit...

A mi també m'agrada molt la combinació de colors, es molt alegre y resultona. Des d'aqui es veu preciosa de veritat.

Belén

laura ha dit...

Virtudes, por supuesto que no me lo tomo a mal. Te cuento, cada vez que confeccionaba un bloque iba planchando las costuras de ese bloque y luego al confeccionar las tiras lo mismo.
El top está puesto sobre el nórdico de la cama y quizás sea la foto.
Pero adelante, tú sigue con tus apreciaciones, que serán todas bien acogidas.

Sara ha dit...

Doncs jo hagués interpretat lo mateix: ràpida= fàcil... :-D
T'haurà costat, però el resultat val la pena, oi?

luzblue ha dit...

Todas hemos aprendido de los errores, asi que ánimo y a terminarla. Me gusta mucho como te ha quedado.

angela ha dit...

¡Animo! que para ser novata te ha quedado estupendo...además el color es muy bonito...Un saludo