La meva llista de blogs

dimecres, 26 de març del 2008

log cabin


Primer de tot, els errors que us mostrava en l'entrada anterior tenen solució. Primer de tot, he d'aconseguir que les unions entre les peces siguin correctes, a base de fer-ho sortiran millor. I pel que fa al dibuix de les peces, pot succeir que es mogui la tela en marcar-la. He d'anar amb més cura i evitar moviments. D'altra banda, aquest problema es pot solucionar quan s'uneixin entre si els blocs.
Ahir vaig començar la tècnica del log cabin. Mmmm, interessant!!!! Ana, ara ja entenc què volies dir amb cosir sobre el paper. Gràcies de totes maneres per exposar-nos detalladament a l'Elena i a mi el que volien dir les teves paraules. Ara miro el pas a pas i l'entenc.
I el proper post, de px, ho prometo.

Antes de nada, los errores que os mostraba en la entrada anterior tienen solución. Primero, debo conseguir que las uniones entre las piezas sean correctas, a fuerza de coser saldrán mejor. Y en cuanto a dibujar con plantillas, me sucede que se mueve la tela al marcarla, esa puede ser una razón para que los bordes exteriores no sean rectos. Debo ir con más cuidado al dibujar las piezas. No obstante, parece ser que se puede solucionar cuando se unan los distintos bloques.
Ayer me inicié con la técnica del log cabin. Mmmmmm, interesante!!! Ana, ahora ya entiendo lo que querías decirnos sobre coser en papel. Gracias por exponernos detalladamente a Elena y a mi lo que querías decir a través de ese magnífico paso a paso. Ahora lo contemplo y lo entiendo.
Y el próximo post, de px, lo prometo.

8 comentaris:

agus ha dit...

Laura tan solo es el principio, ya veras que en unos dias todo sera coser y cantar....

Bss, Agus

Silvia F.Keros ha dit...

Hola Laura! Estic contenta que hagis descobert els motius dels teus errors! En fi, espero que la tècnica del Paper-Piecing t'agradi (personalment, és molt agraïda i divertida).

Una abraçada!

Anni Rios ha dit...

pues a simple ista no se mira tan compliado, yo como no se ni j de patch puedo decirte que te esta quedando genial y que al mirar tu empeño en aprender esta tecnica como que me nacen a mi las ganitas jejejejeje

Sara ha dit...

Doncs finalment aquestes classes estàn molt bé sembla!

Anònim ha dit...

Laura cariño, puedo decirte que has cometido un error??? Supongo que ese es el papel que te han dado en las clases, pero no sé si te habrán advertido de que es el que peor se quita!!!
El más comodo es el papel manila, el que se usa para las tortas en reposteria y que no deja pelo, y puestos al reciclaje, he probado hasta con folios de ese tipo y aún es mejor, mucho más sencillo, no deja manchas ni nada. Si es para algunos bloques puede valer, pero si te atreves con algo grande...bueno no sé, supongo que es cuestión de gustos.
Otra cosita, en los videos que hay disponibles de Eleanor Burns, siempre descose un par de puntaditas en algunas intersecciones para que la tela no quede tan "tiesa" y ceda un poco, hay quien hace unos cortes, de un par de milímetros, para que también se quede mejor.
Cuando marco los patrones en la tela, sólo marco los puntos de encuentro a través del plástico, el resto lo dibujo a regla, de punto a punto y el borde por el que recortar, en donde se deja el medio centímetro, lo hago igual.
Me alegra mucho que te aprovechen tanto las clases.
Besos
Ana

laura ha dit...

Ana, pues claro que puedes indicarme todos los errores, faltaría más. Es así como se aprende. Muchas gracias por advertirme sobre el papel.
Así que el papel se retira??? La profesora me comentó que se dejaba puesto.

Lolita Blahnik ha dit...

estas haciendo paper piercing!!! a mi a veces me resulta un poco complicado. A esos bloques que muestras los llamabamos la piña, pero no se si es su nombre real jejej

Alma_vcg ha dit...

Yo hace poco hice este bloque y quede encantada!!

No puedo decir lo mismo de la Estrella de la mañana y de los cubos, que me han hecho sufrir unpoc, pero igual al final los disfrute. Creoq ue todo fue porque cometí uno de los errores que mostraste