La meva llista de blocs

dilluns, 27 de març de 2006

Enginy / Ingenio

N'hi ha qui en té, d'enginy, i n'hi ha que en tenen més aviat poc. Jo em considero d'aquest segon grup, perquè les meves idees no venen del no-res, sino que són adaptacions del que veig. Per tant, puc afirmar que les meves creacions (ufff sembla que m'estigui el dia creant, i us ho juro que no és així, ja m'agradaria tenir una jornada de 8h al dia per a les meves "tonteries"!!!) sempre tenen un punt de partida que no és meu, no m'és propi. Les inspiracions són múltiples: un llibre, la il·lustració d'una revista, l'aparador d'una botiga, els blogs... són referents constants.

En canvi, en el primer grup de persones, aquelles que tenen enginy, crec que podríem encabir la creadora de les meravelles que podem contemplar a les fotos que il·lustren aquest post. Guauuu!!!!!- és el que exclamo cada vegada que em deixo caure pel blog.I tot seguit em pregunto: com se li ha pogut acudir??? Resposta: l'enginy.



Hay quien tiene ingenio y hay quien tiene más bien poco. Yo me considero de este segundo grupo, porque mis ideas no vienen de la nada, sino que son más bien adaptacions de lo que veo. Por lo tanto, puedo afirmar que mis creaciones (uffff al hablar así parece que me pase el día creando y os juro que no es así, aunque ya me gustaría tener una jornada de 8h al día para mis "tonterías"!!!!!) siempre tienen un punto de partida que no es mío, que no me es propio. Las inspiraciones son múltiples: un libro, la ilustración de una revista, el escaparate de una tienda, los blogs... son constantes.

En cambio, en el primer grupo de personas, aquellas que poseen ingenio, creo que podemos incluir la creadora de las maravillas que podemos contemplar en las fotos que ilustran este post.
Guauuuu!!!! - es mi exclamación cada vez que me dejo caer por su blog y acto seguido me pregunto: ¿Cómo se le ha podido ocurrir? Respuesta: el ingenio.

6 comentaris:

Sara ha dit...

¡qué monadas! ¡me encantan!
Yo, desgraciadamente pertenezco a la misma categoría que tú!!
Pero bueno, tenemos suerte, porque hay gente que no pertenece a ninguna de estas categorias!!

Lolita Blahnik ha dit...

Me ancanta My Paper Crane, añadi su flirck a mis favoritos, es muy inspiradora...
De todas formas cuando veo a estas super crafters me pregunto ¿se dedicaran a esto a tiempo completo? profesionalmente quiero decir. Por mucho que quiera yo no puedo dedicarle tanto tiempo a mis "tonterias" y ya me guataria ya..

laura ha dit...

Lolita, yo creo que sí se debe dedicar a tiempo completo. Me parece todo super-profesional. Incluso venden sus creaciones en varias tiendas y han aparecido artículos en la premsa norteamericana. Pero bueno, son suposiciones de las mías.

Ana ha dit...

Pues yo pienso que aunque adaptes y las inspiraciones nazcan a partir de cosas que ves, hay que tener talento para desarrollarlas y crear, así que el ego por todo lo alto porque TU creas, ea dicho esto..... una de besicos regordicos.

silvia ha dit...

... cualquiera de nosotras podría hacer cosas fantásticas si nos dedicáramos a tiempo completo a ello; lo que pasa es que cuando compaginas + de una cosa a la vez, las improvisaciones se convierten en un "aquí te pillo aquí te mato". No creo que tengan más habilidades de las que podamos tener nosotras ( bueno, quizá sólo un poquito !!!)

IsaB ha dit...

Que chulo!!!! mmm a mi también me encantan!!!